17 julio 2006

Summercase Madrid

Menudo fin de semana...La experiencia "festivalera" del Summercase ha sido increíble, la hemos aprovechado al máximo y ahora sólo nos queda esperar a la próxima cita (que esperemos que no tarde mucho).

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de muchos conciertos como los de Dirty Pretty Things, Starsailor, Rufus Wainwright, Shout Out Louds, Razorlight, The Cardigans, New Order...pero lo cierto es que las mejores actuaciones (para nosotros) fueron las de Belle and Sebastian (con un Stuart Murdoch entregado hablando constantemente en castellano ...o, mejor dicho, intentándolo), Maxïmo Park (que estuvieron sencillamente geniales) y The Feeling (que fueron la revelación del festival para nosotros ya que suenan aún mejor en directo que en el disco).

Y por supuesto la de Keane, que una vez más no defraudó a los asistentes (o al menos esa fue nuestra impresión tras escuchar los comentarios de la gente). Abrieron con "Put It Behind You" para, durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, hacernos disfrutar con canciones como "Everybody's Changing", "Somewhere Only We Know", "Bend & Break", "This Is The Last Time", "Can´t Stop Now" (todas ellas pertenecientes a su album debut), "Nothing In my Way", "A Bad Dream", "Crystal Ball", "Is It Any Wonder?", "Atlantic", "Hamburg Song" y "Leaving So Soon" (canciones de su último trabajo "Under The Iron Sea"), para terminar con "Bedshaped" como suele ser habitual.
El público recibió muy bien las canciones nuevas, aunque, lógicamente, fue mucho más participativo con las "viejas" excepto en el caso de "Is It Any Wonder?" que desató la euforia desde los primeros acordes.
La banda estuvo tan enérgica como siempre, especialmente Tom, que se mostró muy comunicativo, intentando hablar todo lo posible en castellano e interactuando no sólo con los otros dos miembros de la banda sino con todos los asistentes.

Fue una actuación estupenda para una noche (y un día...y un fin de semana) fantásticos. Por supuesto que hubo algún que otro fallo en lo que respecta al festival pero como siempre solemos hacer, nos quedamos con lo bueno que, en esta ocasión, fue la mayoría.